viernes, 14 de junio de 2013

Diálogo. Niños de PlaniCINE #S812

Saludos niños de PlaniCINE
Decidí subir ciertas imágenes de la película en momentos que más atraparon mi atención. Sin embargo, hay mucho mejores, sólo que no encontré precisamente esas.
Entonces, intentare iniciar la conversación al responder sus comentarios en el blog. Vean las imágenes y díganme de que parte de la película es, que sucede en esa escena y expliquen el contexto visual y de la historia.
¡Estaré pendiente de sus aportes!



12 comentarios:

Yuleisi Curalli dijo...

profe es un tanto peculiar la película... habla mucho con silencios.. los diálogos son certeros.. y da sentido donde el silencio y la imagen poco podría hacer.. me gusta mucho en particular las tomas del director en el auto.. juega mucho con ellas le da dinamismo.. perspectiva y continuidad dentro fuera persecución y mas.. y las del retrovisor .. que es un detalle bastante bueno..

YULEISI CURALLI CI- 21162188
S -813

Unknown dijo...

Andres Figuera C.I 19.213.889

Es una película muy interesante, sobre todo cuando el personaje principal es anónimo, no tiene nombre, solo se sabe que es mecánico y conductor.

Puedo identificar la película como acción y drama... Drive, enamorado de una chica casada, se enredara con unos mafiosos ya que su esposo sale de la cárcel.

Salvar la vida de la mujer y el hijo, es lo mas importante para el conductor. Y para mi la mezcla de Drive, su habilidad para el manejo, el uso de su reloj en el volante mas ese toque romántico de salvar la vida de la mujer hacen esta pelicula muy buena...

Me costo entenderla al principio pero luego la entendí. Especialista en cine y conductor por la noche.

La mejor parte para mi es cuando al conductor y a la mujer los estaban persiguiendo y Drive tubo que girar el carro en frente y manejar de retroceso con los enemigos. Su habilidad con el volante.

Saludos..

Unknown dijo...

Profesora olvide la sección: S813

Yuleisi Curalli dijo...

profe por otra parte podría decirle que no es mi genero favorito.. la matanza sin miedo es algo tabu para mi... en su producción es muy buena.. los planos que juega atraen y mantiene el interés.. capture las tomas y planos que mas me agradan... pero no me da la opción de publicarlos por aquí

Unknown dijo...

Yo tampoco tendré que hacer un cursito online..

Andres Pulgar dijo...

Las escenas son la primera en el inicio de la pelicula, la ultima al final.

En la primera escena de trata de mostrar el perfil del conductor. Se muestra al conductor escapando de una escena de crimen. Se describe al personaje como callado, se muestra lo que sabe hacer, que es manejar, y a pesar de participar en un asalto se le quiere hacer ver como no criminal, aunque indirectamente lo sea.

La segunda escena se da luego de la llamada del Conductor a Irene diciéndole que probablemente no sobreviva, es decir jamás se verán. Irene se acerca tocando su puerta, y se sobreentiende que para ella, el murió.

Saludos,

Andrés Pulgar
S-812

Yuleisi Curalli dijo...

jajja no di profe... si nos coloca un correo o me acepta en el twitter ..

Unknown dijo...

El primer conjunto de imagenes pertenecen al incio de la pelicula en donde predominan las tomas cerradas en primer plano y buscan mostrar como centro de atencion la mirada del personaje principal que evocan mucho vacio y frialdad en una mirada perdida y fria y que muestran un poco lo que es el personaje.

En las otros imagines se sigue con la misma metodologiade gran parte de la palicula tomas cerradas mostrando la realidad de sus personajes junto a esto pienso que la banda sonora juega tambien un gran papael en lo que se quiere trasmitir vacio, soledad y desesperanza.

KENICH RODRIGUEZ C.I 16150058
JUNIO 15 DE 2013

Unknown dijo...

Alejandro Rubio
CI 19.215.508
S -813
El primer grupo de las imágenes mostradas, son de escenas de la primera parte de la película, en donde el protagonista sirve de chófer a dos ladrones a los cuales espera en el auto mientras ellos roban un inmueble, al esperar a los delincuentes coloca un reloj en el volante, cronometrando el tiempo el cual debían tardarse en llegar, al montarse en el auto los antisociales comienza una persecución, la policía los siguen por vía terrestre y aérea, en esta parte de la película el protagonista de un perfil muy callado y misterioso demuestra sus habilidades al frente del volante y logra despistar a las autoridades al meterse en el estacionamiento de un estadio y al lograr mezclarse entre la gente. Son escenas de acción en donde predominan las tomas cerradas dentro del auto, las escenas se desarrollan en plena ciudad y que se vinculan directamente con la trama de la película. El segundo grupo de imágenes, pertenece al final de la película, en donde Irene busca al protagonista en su habitación al darse cuenta que no sale nadie se regresa por el pasillo, y seguidamente se ve al protagonista en la carretera en su auto, dejando para mi la interrogante si muere o no. En este caso la escena se desarrolla en el pasillo de edificio donde vivian el protagonista e Irene, se observan tomas abiertas y cerradas en donde la soledad y la poca luz manifiesta la tristeza de esta mujer al momento de buscar a este hombre quien la ayudo a ella y a su hijo.

SONIESKA dijo...

Ahora bien, ¿qué planos fueron más recurrentes durante el desarrollo de la película? ¿Por qué crees que fue así?

SONIESKA dijo...

Que te parece el uso casi constante de cámara subjetiva, más el plano medio de la espalda del personaje principal?

Yuleisi Curalli dijo...

plano medio de la espalda del personaje principal..
es bastante creativo a mi parecer. nos da una visión desde el punto de vista del protagonista sin dejar de mostrarnos quien visualiza ese plano.. y no es como si se mostrar como un acecho al personaje sino como estar en los zapatos del personaje